IsoHunt cerraría pronto IsoHunt cerraría pronto

Efecto Mininova

IsoHunt cerraría pronto

por

Efecto Mininova

¿Se acuerdan de Mininova, supongo? El sitio que indexa torrents murió rápidamente en poderío gracias a que la justicia holandesa, empujado de las entidades que defienden los derechos de autor, terminó por obligar a Mininova borrar todos sus torrents con contenidos ilegales, hasta terminar con pocas visitas. Y una corte norteamericana está esperando que lo mismo suceda con IsoHunt.

IsoHunt es uno de los sitios que indexan torrents más grande del mundo, justo detrás de The Pirate Bay y el difunto Mininova, pero trabaja de forma diferente. En vez de “hostear” el contenido ilegal, simplemente junta lo que encuentra en otros sitios y lo pasa. Lo que una corte desea es hacer que IsoHunt respete una lista de palabras filtradas y remover torrents que correspondan a una entrada de estas listas. En otras palabras, sacar todo los vínculos a materiales ilegales, dejando al buscador poco menos que inservible. ¿Qué pasa si busco “Matrix” y no la película “The Matrix”?

Lo que promete Gary Fung, el dueño de IsoHunt, es un sitio “lite” muy al estilo Google – sólo una caja de búsqueda – y sin inducir necesariamente a descargar contenido ilegal, todo eso para evitar esta lista negra. Otras cosas que se barajan Gary y la Corte es bloquear a todos los usuarios de EE.UU.

Se estima que el 12 de Abril al Juez se le acabe la paciencia y se dé con una solución final. Si terminan por aplicar el filtro, lo más probable es que IsoHunt, junto a Torrentbox y Podtropolis que también son parte de la litigación, terminen con menos visitas que misa de lunes o cumpleaños de ermitaño. En otras palabras, quedaría The Pirate Bay aún vivo.

Link: UPDATED: IsoHunt ordered to take down torrents, site likely to close (AfterDawn)