CHW

IsoHunt cerraría pronto

Efecto Mininova

¿Se acuerdan de Mininova, supongo? El sitio que indexa torrents murió rápidamente en poderío gracias a que la justicia holandesa, empujado de las entidades que defienden los derechos de autor, terminó por obligar a Mininova borrar todos sus torrents con contenidos ilegales, hasta terminar con pocas visitas. Y una corte norteamericana está esperando que lo mismo suceda con IsoHunt.

PUBLICIDAD

IsoHunt es uno de los sitios que indexan torrents más grande del mundo, justo detrás de The Pirate Bay y el difunto Mininova, pero trabaja de forma diferente. En vez de “hostear” el contenido ilegal, simplemente junta lo que encuentra en otros sitios y lo pasa. Lo que una corte desea es hacer que IsoHunt respete una lista de palabras filtradas y remover torrents que correspondan a una entrada de estas listas. En otras palabras, sacar todo los vínculos a materiales ilegales, dejando al buscador poco menos que inservible. ¿Qué pasa si busco “Matrix” y no la película “The Matrix”?

Lo que promete Gary Fung, el dueño de IsoHunt, es un sitio “lite” muy al estilo Google – sólo una caja de búsqueda – y sin inducir necesariamente a descargar contenido ilegal, todo eso para evitar esta lista negra. Otras cosas que se barajan Gary y la Corte es bloquear a todos los usuarios de EE.UU.

Se estima que el 12 de Abril al Juez se le acabe la paciencia y se dé con una solución final. Si terminan por aplicar el filtro, lo más probable es que IsoHunt, junto a Torrentbox y Podtropolis que también son parte de la litigación, terminen con menos visitas que misa de lunes o cumpleaños de ermitaño. En otras palabras, quedaría The Pirate Bay aún vivo.

Link: UPDATED: IsoHunt ordered to take down torrents, site likely to close (AfterDawn)

Tags

Lo Último