iPhone OS 4.0 tendría multitasking con interfaz similar a Exposé

por

Y más datos sobre iPhone HD

Apple los ha escuchado queridos lectores, y como les contábamos hace un tiempo atrás, gente cercana al desarrollo de iPhone OS confirmó que habrían dado con una solución total a la problemática del soporte multi-tasking, sin perder calidad en la ejecución de aplicaciones o vida de batería, además profundizamos en el tema y las razones detrás del porque no existía un multitasking real. Esta vez la mismas fuentes revelan que la forma de desplegar el contenido multitasking sería identico al archiconocido Exposé de Mac OS X.

Exposé en acción

Sí Ud. no es usuario frecuente Mac debe saber que Exposé es similar al ordenamiento (y cambio) de ventanas que se produce en Windows con la combinación de teclas Win+Tab, pero en vez de obtener una serie de ventanas con tamaño más pequeño obtendrás una serie de iconos deslizables que muestran las aplicaciones que estás corriendo, para llamar la visualización multitasking basta con presionar 2 veces el boton Home (y único botón).

La misma fuente asegura que ahora podrás tener iconos directos en el escritorio de iPhone OS “para llamar”, puedes configurar a tus contactos más frecuentes y hablar con ellos con un sólo click. Esto es similar a lo que sucede en el famoso iPad, donde los sitios favoritos pueden ser agregados como “aplicaciones” en el escritorio.

Vamos por el iPhone HD, del cuál tambien comentamos sus posibles características como un procesador Apple A4 y mayor resolución de pantalla. Analisando estos datos y comparando al actual iPhone 3GS que incluye una CPU Cortex-A8 a 833 MHz underclockeada a 600 MHz, podríamos pensar que iPhone HD tendría el mismo procesador pero a su frecuencia nominal, además de incluir una GPU PowerVR MBX Lite, la misma del iPhone 3GS, pero sin estar en un chip separado. Como conclusion tendríamos una plataforma sin ser grotescamente distante del 3GS, pero sí ayudaría a mejorar la vida de la bateria al empaquetar CPU+GPU+IMC en el mismo chip.

And one more thing…

Un reporte comenta que Apple habría reservado el Centro de Eventos Moscone en San Francisco para los días 23 y 24 de Junio para un “Evento Corporativo”. Todo indica que algo están tramando.