CHW

iPhone OS 4.0 devela cómo será el próximo iTeléfono

Cámara frontal, videoconferencia y flash LED podrían venir en camino.

Sólo basta dejar caer una beta en mano de los developers, developers, developers… desarrolladores, para que comiencen a proliferar los rumores y especulaciones acerca de lo que podría ser el próximo iPhone.

PUBLICIDAD

El procedimiento es sencillo: la beta para desarrolladores del iPhone OS 4.0 llega a tus manos, revisas sus entrañas, te encuentras con ciertos archivos interesantes, y lo haces calzar con las noticias que van surgiendo en la prensa.

Recordemos que en la presentación de Apple realizada sólo hace un par de días, no se mostró más que un avance de lo que será el futuro OS 4.0, de manera que nada se sabe sobre la cuarta evolución del dispositivo (sucesor del llamado iPhone Edge o 2G, iPhone 3G y iPhone 3GS), la cual, considerando el historial de lanzamientos en años anteriores, debiera ser presentada en la WWDC en junio.

Bueno, en realidad no es que nada se sepa de lo que será el rumoreado “iPhone 4G” o “iPhone HD“, pues una revisión a fondo de la beta liberada permite encontrar lo que parecen ser indicios de la -¡por fin!- llegada de videoconferencia al iPhone. Y un razonamiento sencillo al respecto nos permite concluir que, si hay planes por parte de Apple de habilitar videoconferencia para el iPhone, y éste no cuenta actualmente con una cámara frontal, de seguro será una de las nuevas características de hardware a implementar en el futuro iPhone.

En concreto, se ha encontrado un framework que contiene archivos de sonido que, curiosamente, son los mismos del cliente de mensajería instantánea que viene por defecto en Mac OS X, iChat.

Por otro lado, al revisar CoreLocalizable.strings, nos encontramos esta interesante lista de cadenas:

Visto lo anterior, ¿alguien podría dudar que videoconferencia y una cámara frontal se dejarán caer en el iPhone durante los próximos meses? Incluso, si vamos más allá y tomamos en cuenta lo que Jobs mostró respecto al Game Center de Apple, podríamos disfrutar de una simpática experiencia de juego que ofrezca comunicación por voz con tus compañeros.

¿Más razones para pensar en que esto último podría ser perfectamente plausible? En la imagen antes mostrada hay algunas líneas que simplemente no existen en iChat para Mac, como por ejemplo “chat room” y “moderación”.

Por otro lado, la roñosa cámara de fotos que actualmente posee el iPhone también se vería mejorada (lo cual es casi lógico, pensando que, tras cada lanzamiento, la cantidad de MP que posee aquella queda al poco desfasada). La cuestión radica, sin embargo, en saber en qué medida mejorará.

Consideremos, primero, la introducción del zoom 5x que Jobs anunció para el OS 4.0 -en el mismo sentido, podríamos considerar también el anuncio de una nueva opción de auto-enfoque para la grabación de videos-. Parece bastante lógico pensar que, junto con ello, vendrá una nueva y mejor cámara (de lo cual no se puede vanagloriar el iPhone 3GS), más alguna otra mejora en el hardware como procesador más rápido y mayor memoria RAM..

Sin embargo, a principios de año, AppleInsider fue informado de que la compañía de Cupertino habría realizado una compra masiva de flash LED’s, lo que nos permite vislumbrar para el futuro iPhone, además de una mayor cantidad de megapixeles, algo que por fin nos permita sacar fotos en la oscuridad.

Pero volviendo al presente y lo referido al escudriñamiento dentro de la beta del iPhone OS 4.0, dentro de éste se encuentra también un framework que contiene tres nuevas funciones, llamadas “AVCaptureDevice.hasFlash”, “AVCaptureDevice.flashMode” y “AVCaptureDevice.hasTorch”. Sumamos a esto las nuevas funciones anunciadas, los rumores de Apple comprando lucesitas por montones y… ¡Paff! Nació el futuro iPhone con cámara de más megapixeles (voy por los 5 MP) y flash incorporado.

Links:

Video Chat Moderators, Chat Room, Encryption found in iPhone OS 4, Apple hosted service (9to5Mac)

Apple’s iPhone Software 4.0 suggests next-gen iPhone will have camera flash (AppleInsider)

Tags

Lo Último