iPhone lidera estudio sobre satisfacción del usuario iPhone lidera estudio sobre satisfacción del usuario

iPhoneros parecen ser más felices que los poseedores de una BlackBerry.

iPhone lidera estudio sobre satisfacción del usuario

por

iPhoneros parecen ser más felices que los poseedores de una BlackBerry.

And the winner is…

¿Otro estudio más sobre lo felices que son los poseedores de un iPhone? Sí, señor. Aunque podría ser peor. ¿O acaso preferían más información sobre el iPad? Miren que la blogósfera está inundada de noticias y artículos referentes al pseudo-netbook de Apple.

De todas formas, vamos a lo nuestro. Según un estudio realizado por J.D. Power, que busca determinar qué empresas del rubro de los smartphones tienen los clientes más satisfechos, Apple mantiene las tasas de aprobación más altas entre sus usuarios.

La encuesta demuestra que el nivel de satisfacción del usuario del iPhone se ha mantenido invariable desde octubre, mientras el de la BlackBerry, smartphone que se posiciona en el segundo puesto, se ha visto alterado de forma negativa.

Más abajo, y en orden correlativo, tenemos a HTC, Samsung, Nokia y Palm, algunas de las cuales han experimentado una muy leve alza en el nivel satisfacción de sus usuarios, en comparación a mediciones anteriores.

Otro aspecto interesante tratado en el estudio, dice relación con cuáles son aquellos aspectos que los usuarios consideran a la hora de determinar si un smartphone les satisface o no. Así, tenemos que un 26% considera importante la facilidad de uso, un 24% el sistema operativo, un 23% el diseño físico, el 19% las funciones, y apenas un 8% la autonomía de la batería -pareciera que, al menos en este aspecto, hay consenso respecto de lo poco que dura, en general, un smartphone sin ser cargado-.

Pero volviendo a lo principal, pareciera que nadie logra igualar la fórmula mágica de la Manzana de Cupertino para mantener satisfechos a sus clientes -cuestión que no se limita sólo al iPhone; recordemos que Apple también suele liderar con los Mac los rankings de satisfacción entre los “usuarios de escritorio”, frente a grandes como HP-. ¿O será que los poseedores de un iPhone necesariamente pecamos pecan de fanboy?

Link: iPhone widens edge over BlackBerry in JD Power rankings (Electronista)