CHW

Malware se aprovecha de iPad e iTunes

La víctima son quienes tienen ese tablet

Se veía raro el día sin una noticia de Apple hasta que encontré una, y por supuesto, la comparto con el numeroso público que tiene un iPad en sus manos. Por lo menos en Latinoamérica hay más tipos con un iPad que con un JooJoo, y eso es un hecho.

El asunto es el siguiente. Si tienes un PC con iTunes instalado, una obligación para sincronizar con tu iPod, iPhone, y especialmente el iPad, podrías sufrir gracias al spam y malware que abunda en la Internet. Uno de ellos te invita a descargar una versión mejorada de iTunes con mayor compatibilidad, rendimiento y la promesa de hacer dinero por Internet. “Ambas tres” premisas, como decía mi disléxica profesora de lenguaje, son mentiras: la gente que descarga esto no están instalando nada más ni menos que un troyano que registra formularios, contraseñas, y otros datos personales.

Por ahora si tienes un Mac estás salvado, no porque no sea implacable contra el malware, sino porque sólo existe una versión para PC. Aún así, no se porqué NO deberías verificar muy bien los vínculos de los correos electrónicos en tu casa, tener un buen Antivirus y un Firewall, y decirle a tu madre que no se gana nada en Internet por ser el visitante número X.

Link: Malware showing up in iPad (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos