CHW

¿Internet 3D en cinco años?

Se viene pr0n 3D

Predicciones se hacen todos los días, sin embargo, cuando vienen de parte de Sean Koehl de Intel Labs y hablan de algo que puede sonar un poco descabellado, vale la pena ponerles atención.

Koehl afirma que debido a los grandes avances de la tecnología en los últimos años, esto es, la exponencial escalada de las capacidades del hardware, sumado a la forma inteligente en que usamos la computación, se hace inevitable que eventualmente sumemos la experiencia 3D para visualizar la rica experiencia en contenidos que Internet ofrecerá en el futuro, digamos, dentro de unos cinco años más.

Si bien cosas como leer texto no serán de lo mejor para hacerlas en 3D, sí podríamos aprovechar dicha tecnología para interacciones con otras personas a través de Internet. Tal es el caso de asistir virtualmente a una conferencia dictada por alguien en un lugar lejano, al estilo de video conferencia pero súper-realista.

Dicho concepto se aplicaría también a la transmisión de eventos deportivos vía web, tema sobre el cual el experto de Intel hace esta ingenua afirmación:

¿Para qué ir a un evento deportivo, como un juego de fútbol, cuando puedes verlo en 3D vía Internet y ubicarte en cualquier lugar del estadio?”

Si bien esta declaración puede no tener mucho sentido para algunos, Koehl sí acierta en que una experiencia en tres dimensiones para algunos contenidos que ofrece la red pueden hacer de dicha experiencia algo mucho más poderoso, siempre y cuando sea bien ejecutada.

Link: Intel guru says 3-D Internet will arrive within five years (Computerworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos