CHW

Intel se retira del mercado de mainboards en China

se concentrará en otros mercados más rentables

Muy pocos saben que las mainboards de marca Intel en realidad no son fabricadas por Intel; desde el 2009 es Foxconn la que se encarga del diseño y fabricación de dichas mainboards, ya que Intel considera que no fue lo suficientemente rentable el que ellos mismos se hicieran cargo de dicha labor, ahora parece que Intel ha decidido retirarse del potencialmente uno de los mercados más grandes del mundo: China.

Luego de muchos años de haber tenido muy buenas ventas hasta el 2006, su proporción de mercado se ha estado reduciendo considerablemente en el mercado Chino hasta llegar a cifras alarmantes desde hace 6 meses; Intel decidió cortar por lo sano y enfocar sus esfuerzos en otros mercados donde su marca tiene mayor presencia como en la India y “otros mercados emergentes”. Según comentarios de Intel “su negocio de mainboards tiene como finalidad estimular y permitir el crecimiento de la industria de mainboards mediante la colaboración con sus socios de la industria para explorar oportunidades de negocio”. Intel considera que el mercado chino es lo suficientemente maduro por lo que la presencia de mainboards con su marca ya no es necesaria.

Se desconocen los verdaderos motivos que hayan llevado a Intel a externalizar la producción de sus propias mainboards. Pero lo que sí se sabe es que en estos tiempos la competencia entre los grandes fabricantes de mainboards como Asus, Gigabyte, MSI, DFI, ECS, la propia Foxconn y otros es feroz, tan feroz que algunos grandes nombres como QDI, Abit y otros cayeron víctimas de esta encarnizada y brutal competencia, la cual no sólo se limita al precio y calidad, sino también al número de características, tema muy flojo en las mainboards de Intel.

Otro punto a considerar es que quizá para Intel sea más rentable vender sólo sus chipsets los cuales desde que abandonaron el FSB integrándose gran parte de los componentes que antes venían con ellos en el microprocesador, como el controlador de memoria, el bus de comunicación interno, el controlador PCIe, incluso el IGP; se han vuelto mucho más económicos de producir y a la vez tienen precios superiores a los complejos chipsets previos como X38, P35, G45 y otros chipsets que aún usan FSB.

Los de Semiaccurate son un poco alarmistas al afirmar que eso podría extenderse al resto de mercados del mundo, pero ¿qué dudas quedan no?

Link: Intel pulls out of branded motherboard market in China (Semiaccurate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos