Intel revivirá procesadores CULV Intel revivirá procesadores CULV

En la fecha prometida

Intel revivirá procesadores CULV

por

En la fecha prometida

Si bien hace poco informábamos que Intel dejaría de lado los nuevos lanzamientos de procesadores CULV, esto iba a ser al menos hasta el tercer cuarto de este año. Y era así, pues tal parece que Intel decidió lanzar precisamente en esta fecha la versión 2 de los procesadores CULV, comenzando con el discreto pero interesante Celeron U3400.

Corriendo a una frecuencia de 1.06GHz, el U3400 hará uso de 2MB de cache con un TDP de 18W, soportando a su vez memorias DDR3 a 800MHz, y con la presencia de dos núcleos físicos.

El nuevo chip dual-core será parte de la plataforma Centrino en su versión Calpella, y está basado en Arrandale, construido a 32nm. Como parte de Centrino, era de esperarse que los gráficos integrados fueran parte de este paquete, querámoslo o no. Éstos serán fabricados a 45nm y dicho chip tendrá una frecuencia inicial de 166MHz, siendo capaz de overclockearse hasta los 500MHz cuando sea necesario.

Más detalles que éstos no se han revelado, y sólo nos quedamos con la buena noticia de que luego de pensarlo, Intel decidió volver al desarrollo de sus procesadores CULV, después de que nos anunciara que los pondría en reposo hasta el tercer cuarto del 2010.

Fue así, pero en fecha límite Intel los traerá de vuelta. Y si bien el TDP de 18W aún no se compara al consumo de alrededor de 6W de un Atom, CULV sigue siendo una alternativa importante para quienes buscan una larga duración en la batería de un portátil sin sacrificar en demasía el rendimiento.

Link: Celeron ULV V2 comes in Q3 2010 (Fudzilla)