CHW

Intel prepara SSDs a 25nm

Rápidos y furiosos

PUBLICIDAD

Intel se estaría tomando las cosas en serio dentro del negocio de los discos de estado sólido. Prueba de aquello es que a pesar del lento despegue que han tenido los SSD en el mercado, la empresa líder en microprocesadores ya trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorarlos y en un futuro ojalá no muy lejano, enfocarse al lanzamiento de múltiples modelos que sean fruto de su trabajo en investigación.

Tal es el caso de los discos sólidos que se encontrarían en desarrollo fabricados a 25nm, esto es, la mitad del tamaño de los actuales 50nm usados en la línea de SSDs vigentes de Intel, los X25-E, que ostentan excelentes velocidades de escritura a 170MB/s y de lectura a 250MB/s, prometiendo que la nueva generación bajo el nombre clave Lyndonville supere ampliamente en rendimiento a lo que Intel ofrece hoy en día.

Usando la tecnología MLC (Multi-Level Cell), estos discos serán estrenados en tres capacidades: 100GB, 200GB y 400GB, viendo la luz a principios del 2011 con un precio hasta ahora indefinido.

Siempre es bueno para la competencia y la baja de precios este tipo de lanzamientos, sin embargo, lo mejor de todo es el constante desarrollo en nuevas tecnologías para optimizar el rubro de los SSD, que no ha visto mucho avance desde que salió a la luz y que promete bastante, sin olvidar que OCZ también hace lo suyo para apurar las cosas y permitir que dichos aparatos estén al alcance de todos.

Link: Intel plans super fast 25nm SSDs (Fudzilla)

Tags

Lo Último