CHW

Intel: nuevo núcleo gráfico en Sandy Bridge y Atom SoC

Interesantes anuncios en el IDF 2010

David Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y co-gerente general del grupo de arquitecturas de Intel, anunció su “Visión del Futuro” durante el evento Intel Developers Forum.

Empezó con “Sandy Bridge”, su futura línea de microprocesadores la que empezará a fabricarse a fines de este año, y que sabemos usará 2 tipos de socket: LGA 1155 el cual será el reemplazo natural de los actuales productos basados en el socket LGA 1156, y un nuevo socket aún sin nombre oficial que reemplazará a los actuales productos basados en LGA 1366; este nueva microprocesador estará fabricado con el proceso de manufactura Hi-K de Intel de 32nm, contará las instrucciones AVX Advanced Vector eXtension). Un nuevo núcleo gráfico de sexta generación y mantendrá la tecnología Turbo Boost.

Intel también lanzará productos para las Smart TV, con nuevo Atom CE4100 (SoC) el cual se integrará en set top boxes y dispositivos Blu-ray. El procesador está diseñado para ofrecer un ultra bajo consumo de energía, sin sacrificar su capacidad para reproducir contenido HD, gráficos y decodificación de audio.

Renee James, vicepresidenta senior y gerente general del Grupo de Software y servicios de Intel, hablo sobre sus proyectos open source conjuntos con Nokia. Afirmando que Meego sistema operativo que está listo para ser implementado por una gran cantidad de socios OEM. Ella terminó su discurso con la noticia de que los ISVs y desarrolladores chinos pueden presentar solicitudes para el programa de desarrolladores de Intel Atom, programa el cual a pesar de su estado beta, software y aplicaciones pueden ser desarrolladas y distribuidas en el AppUp Ceter de Intel.

Link: Intel updates on Sandy Bridge (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos