Intel nos adelanta MeeGo 1.0 (Video)

por

Hasta el momento el engendro creado por Intel y Nokia bajo el nombre de MeeGo sólo había sido mostrado de forma parcial, mediante algunas capturas de pantalla o por medio de algunos esquemas que nos describían su funcionamiento.

Ahora Intel nos muestra en funcionamiento MeeGo 1.o en diversos dispositivos, partiendo un por Netbook Acer que nos desvela una primera mirada a la interfaz de este nuevo Sistema Operativo.

Pero lo más interesante se muestra en el segundo video, en donde podemos ver cómo este nuevo sistema nos permite mantener perfectamente sincronizados distintos dispositivos que utilizan MeeGo. Partiendo por un Netbook Lenovo en el que reproduce un video el que, posteriormente, se reproduce de manera sincronizada en un televisor (el que también integra MeeGo) y por último, con un smartphone basado en la plataforma Moorestown de Intel.

Pero la plataforma no sólo esta pensada para ser utilizada por el consumidor final, sino que también por las compañías que ofrecen productos y servicios. En el video se puede ver cómo por medio del uso de la tecnología RFID podemos acceder a los descuentos y productos que se ofrecen por medio de las típicas máquinas dispensadoras.

Una interesante demostración que nos deja en claro el impulso que le quieren dar tanto Intel como Nokia a esta nueva plataforma.

Link: Intel demos Meego 1.0 – videos (Nokia Conversations)