CHW

Intel invertirá USD$25 millones en Costa Rica Este 2010

Mejorarán la infraestructura de sus instalaciones para manufactura de nuevos procesadores.

La multinacional Intel Corporation invertirá USD $25 Millones en su planta ubicada en Costa Rica para mejorar la infraestructura y prepararla para la fabricación de nuevos procesadores.

Mike Forrest, gerente general de Intel Costa Rica , destacó la fabricación de cuatro procesadores avanzados para computadoras de escritorio y en especial de servidores, los productos locales se están utilizando en la producción de películas, la NASA y en los sistemas bursátiles de Wall Street.

Entre los productos fabricados en Costa Rica se encuentran Core i3, i5 e i7 así como los, Xeon 5500 y 7500.

Según Carla Blanco, gerente de relaciones corporativas, la inversión es similar a la de años anteriores e incluso en el 2004 cuando se introdujo la producción de chipset se realizó una inversión de USD$65 millones.

Intel opera hace 13 años en el país e inició con 500 empleados, la compañía estará generando 100 puestos nuevos este año, con lo que llegaría a 1.900 empleados en total, tanto en manufactura como en servicios corporativos, campo donde actualmente tiene 900 puestos, y se encarga de realizar algunas funciones internas a nivel del continente como procesamiento de planillas y ordenes de compra, además de servicios de ingeniería.

Según datos de la Promotora de Comercio Exterior Intel exporta montos cercanos a los USD $2.000 millones anuales

Presentación de Nuevos Procesadores en Mayo

Además durante la entrevista del periódico “La Nacion” a Michael Forrest, confirmó que se hará una presentación especial de los nuevos procesadores fabricados en 32 nanómetros en el mes de Mayo.

Para amantes de los números, un nanómetro cabe mil millones de veces en un metro lineal. El tamaño de cada uno de los transistores que forman estos “chips” mide 32 anómetros. por lo cual algunos de estos procesadores, en promedio tiene unos 1.900 millones de transistores.

Intel Costa Rica tuvo participación en distintos procesos de producción del nuevo chip: podemos mencionar el diseño de máscaras (patrones de las áreas en las cuales se colocarán los transistores y las conexiones entre transistores en un procesador), el diseño y desarrollo del esquema de pruebas que garantiza la funcionalidad de los procesadores Atom de 32 nanómetros. Hace aproximadamente un año (30 de marzo de 2009), un grupo de 70 costarricenses participó en las pruebas para crear los procesadores que Intel presentó al mundo como la serie Xeon 5500 . La compañía calificó la tecnología de estos microchips para servidores como la “más revolucionaria de los últimos 15 años”. En la planta de Intel Costa Rica se felicitó el talento, la pasión y la excelencia de los empleados costarricenses.

Fuentes:

Teletica

El Financiero CR

La Nación

Tags

Lo Último


Te recomendamos