CHW

Intel demuestra software que lee tu mente

No es tan malo como parece

Intel Light Peak

Cuando Intel no se encuentra fabricando procesadores o peleando en el barro con NVIDIA, se dedica a buscar la forma de entrar en la mente de las personas, y aparentemente lo han logrado. Pero no tengáis miedo, porque el software que ha desarrollado Intel está “pensado” para que las personas puedan controlar computadores con la mente, y no que el computador (o procesador) controle tu mente.

Durante el evento “Intel’s Tech Heaven” que se realizo el día de ayer en Manhattan, la compañía de microprocesadores demostró un software en etapas muy tempranas de desarrollo y que permite leer – bajo muy controladas circunstancias – la mente de una persona al reconocer sus ondas cerebrales. Aunque esta tecnología no es novedosa y otros investigadores han hecho aportes similares, el fabricante de chips ha trabajado junto a las Universidades de Carnegie Mellon y Pittsburgh para crear una interfaz comoda de usar y que pueda ser reconocida por el computador facilmente.

El proyecto denominado “Intel me Entiende” en español, se encuentra alojado en los Laboratorios secretos de Intel y han logrado interesantes avances. En sus etapas premilinares el sistema ha permitido escanear el cerebro de una persona mientras se le muestran una serie de palabras como “barn” (granero), “house” (la serie de TV, aunque dejemos la traducción en ‘casa’) o “screwdriver” (destornillador), el resultado es bastante positivo y revela que cada una de estas palabras muestra un patrón de actividad cerebral muy distinto. El software por su lado permitiría identificar la similitud entre los distintos patrones almacenados para descifrar lo que uno esta pensando.

El dispositivo lector es llamado Intel Light Peak, un delgado y flexible cable de fibra optica que rodea la cabeza, y tiene el potencial de transferir data hasta 10 mil millones de bits por segundo. En términos más ñoños, Light Peak podría descargar el contenido total de la Biblioteca del Congreso de EE.UU (10 TB) en tan sólo 17 minutos.

Ahora me pregunto como conecto esto a la entrada Ethernet.

[blip.tv ?posts_id=1978665&dest=-1]

Link

:

Intel demos software that reads your mind

(CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos