Intel deja de lado desarrollo de CULV

por

El hijo marginado

Acer Aspire Timeline

¿Recuerdan los problemas de stock que Intel tenía con sus procesadores para notebooks? Hace 15 días les contamos sobre esto, lo que habría sido provocado por el entusiasmo del ensamblador Acer por los chips móviles Core i3, i5 e i7 y su decepción por los procesadores CULV (Consumer Ultra Low Voltage).

Pues bien, esto no sólo se ha confirmado, sino que además Intel habría tomado cartas en el asunto, retrasando cualquier nuevo lanzamiento de procesadores CULV, al menos, hasta el tercer cuarto de este año, donde no se mostrará nada nuevo bajo el sol. Es más, Intel ni siquiera ha confirmado totalmente que seguirá mostrando nuevos chips de este tipo, pues esperará a ver cómo se comporta el mercado y la demanda por este producto, para ver cuándo reanudará el desarrollo de nuevas tecnologías CULV.

Es la misma demanda la que no ha sido la esperada, pues los fabricantes esperaban para el año 2009 que alrededor de un 20% a un 30% de sus productos fueran con CULV, sin embargo, sólo se ha vendido entre un 10% a un 15% de equipos con este chip, del total de notebooks fabricados.

Un claro ejemplo de esta situación la evidencia Tony Chen, vicepresidente de Asustek, el cual ha señalado que las ventas de sus equipos ultradelgados con CULV alcanzan sólamente un 15% alrededor del mundo, siendo Taiwán la única excepción, lugar donde del total de notebooks vendidos, un 40% trae este chip.

Veremos entonces qué destino le depara al procesador de ultra bajo voltaje de Intel, que por el momento se pone en reposo haciéndole gastar menos energía a Intel, haciendo gala de su propósito inicial.

Link: Intel holding off new ultra-thin notebook CPUs (Digitimes)