Destacados

Increíble: Opera Mini llega al iPhone

PUBLICIDAD

Increíble, pero cierto. Opera logró que su navegador Opera Mini fuera aprobado para estar en la App Store del iPhone de Apple (se va a congelar el infierno). Menos de tres semanas después (20 días, 8 horas y 31 minutos para ser exactos) de que fuera lanzado el desafío de Opera, la compañía de la manzana aceptó que el navegador se ofreciera en la tienda de aplicaciones, y estará disponible gratis en las próximas 24 horas.

Es un hecho notable, considerando que Apple tiene una política muy estricta (y oscura) para aprobar aplicaciones, sobre todo con software que puede competir con el que provee la propia empresa de Steve Jobs (en este caso, contra Safari).

El fundador de Opera, Jon von Tetzchner ya había indicado que podía ser posible que Opera Mini pudiera ser aprobado debido a una “falla” en las reglas de Apple. A diferencia de la mayoría de los navegadores, Opera Mini no solicita sitios web directamente a través de su propio código, sino que envía los requerimientos para abrir sitios a los servidores de Opera, que son los que comprimen la web antes de enviarla al teléfono. El resultado es una navegación más rápida y que se salta las objeciones que tiene Apple contra la mayoría de los navegadores html independientes.

Así que ahora hay una alternativa más de navegación para quienes utilizan el iPhone para navegar, y tal vez se abre una puerta para que otras aplicaciones de la competencia se cuelen en el equipo.

Link: Apple da el visto bueno a Opera Mini (Wayerless vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último