CHW

Impresoras HP funcionan sin instalación de drivers

Plug and Print

No sé si antes era técnicamente imposible o se les ocurrió recién, pero la gente de HP dio en el clavo con la idea de no requerir instalación de drivers en Windows para usar una impresora de la marca, pues ahora sólo basta con enchufar al puerto USB y ya está.

PUBLICIDAD

El método es bastante simple: los controladores vienen grabados en la memoria interna de la impresora, por lo que al ser enchufada se instalan en forma automática y el aparato queda funcional de ahí en más, sin mover un dedo.

Tres nuevos modelos de la línea LaserJet Pro son los que incluyen dicha funcionalidad, los cuales son la M1130, M1210 MPF y la P1100, que además tiene un sistema de apagado y encendido automático que detecta cuando un trabajo es enviado, prendiéndose sólo cuando es requerida la impresión.

Los precios de estos equipos varían entre los $149 y $229 dólares, y mientras que ya están disponibles para ser comprados en mercados de Europa y Asia, se espera que a partir del próximo mes estén a disposición para el resto del mundo.

Sin duda esta solución por parte de HP será bienvenida en los hogares de aquellos usuarios que luchan día a día con las instalaciones de drivers, pues nunca faltan los problemas en dicho proceso, produciendo así más de algún dolor de cabeza con su paso.

Link: HP MonoChrome LaserJets Promise “Plug and Print” Simplicity (Digital Trends)

Tags

Lo Último