CHW

Imágenes de lo que será Firefox 4

Con varias novedades

Mozilla prepara su nueva versión de Firefox, y dentro de los cambios a incluir está un rediseño de la interfaz gráfica que verá la luz en Firefox 4. La línea de tiempo, con las metas a lograr durante el desarrollo del software en ciertos períodos de días, va casi como reloj, y en lo que ha sido el cumplimiento de una nueva etapa, nos han dejado ver más novedades de lo que se viene.

PUBLICIDAD

¿Pero qué se quiere lograr en Firefox 4 con estos arreglos? Algo ya sabíamos de los cambios que se están trabajando, pero esta vez Mozilla lo ha dejado claro:

El nuevo tema para Firefox modernizará la interfaz del navegador web, reflejando el poder, simplicidad y capacidad de personalización del navegador más popular del mundo. Asegurar que la aplicación se sienta como una parte natural del escritorio del usuario, su vida en la web y en su flujo de trabajo, son las metas clave”.

Además, se busca reordenar los elementos de la interfaz de usuario y reducir la huella visual generada actualmente, así como también modernizar la apariencia, mantener la integración visual de sus elementos e intentar crear una consistencia visual a través de las plataformas disponibles, en la medida de lo posible.

Lo que NO se busca hacer en Firefox 4 se resume en dos elementos: alterar el comportamiento de las pestañas y mantener la compatibilidad con los themes existentes hoy en día. Era de esperarse, en todo caso.

Muchas son las novedades dentro de los cambios, así que vamos por partes. Primero, la nueva apariencia de las pestañas en Windows:

Dos elementos nuevos dentro del rediseño son la ventana de descargas y la introducción de globos de notificación para avisar los mensajes relevantes:

Además, un nuevo panel de herramientas aparece al momento de trabajar con texto dentro del navegador, facilitando el acceso de labores como copiar, cortar y pegar, en caso de que olvidemos al Ctrl + C y a sus parientes:

Más vistas de Firefox 4 en la galería a continuación, donde también se ven las versiones para Linux y Mac OS X.

Link: Screenshots of new UI concept for Firefox 4 (Neowin)

Tags

Lo Último