I Can Hold My Breath Forever de Jake Elliot

por

Muchos están de vacaciones por la Semana Santa lo cual sugiere que habrá tiempo de jugar un poco, ya sea desde una consola casera, una portátil o la computadora. Y tal vez muchos simplemente pasen más tiempo en internet, más de lo usual, y si tienen ese tiempo les quiero recomendar un videojuego browser. Sólo toma unos minutos jugarlo, no es tan difícil tampoco pero lo que si tiene es mucha narrativa.

I Can Hold My Breath Forever de Jake Elliot, es un videojuego creado para el Experimental Gameplay Project dentro de la convocatoria de títulos de 10 segundos. El juego trata sobre un personaje que  busca a su amigo dentro de unas laberínticas cuevas marítimas, el problema es que el personaje no puede respirar bajo el agua y tampoco puede aguantar mucho tiempo la respiración, solamente 10 segundos. Así que uno tiene 10 segundos para ir de un lugar con oxígeno a otro, en cada ranura con oxígeno hay una carta del amigo que se busca y aparte de dar info sobre este amigo también funciona como checkpoint.

El videojuego se entiende que estaba condicionado a los 10 segundos pero Jake Elliot supo manejarlo correctamente, armando una historia que justificarán los 10 segundos, dándole un toque emotivo con la música y la redacción de las cartas. Mientras lo jugaba me recordaba mucho a la sensación que tenía cuando jugaba The Inmortal de Genesis/Mega Drive, un mundo misterioso que no tiene retorno, una relación íntima entre el que busca y el buscado descubierta en las cartas. Bueno, pues si tienen tiempo dénle una checada. Se juega aquí.

Link: Browser Game Pick: I Can Hold My Breath Forever (Jake Elliot) (IndieGames)