CHW

Hybrid PhysX Patch 1.03

reactiva PhysX cuando se usa una ATI como VGA primaria

Es un hecho conocido por muchos que desde hace varios meses no es posible usar una VGA nvidia para PhysX mientras se usa una VGA ATI como primaria renderizando el 3D, una medida controversial en su momento, pero legalmente justificable al no ser una configuración certificada por Nvidia. Pero como cualquier característica esta pudo ser desbloqueada al poco tiempo por usuarios como GenL, iniciándose una desenfrenada carrera entre Nvidia bloqueando nuevamente esa función en sus nuevos drivers, y los creadores de dichos Patchs desbloqueándola nuevamente.

PUBLICIDAD

Nvidia decidió hacer algo más drástico que simplemente bloquear PhysX si se encuentra una VGA ATI, introduciendo en su versión más reciente PhysX 9.10.0222 un par de “bombas de tiempo” las cuales consisten en: una disminución del rendimiento a los pocos segundos de que PhysX empiece a procesar los efectos de física, y un curioso efecto de gravedad invertida; convirtiendo entre ambos la experiencia de jugar con una ATI + una Nvidia para físicas en una experiencia nada recomendable.

GenL ha lanzado una nueva versión de su utilidad Hybrid PhysX Mod, la que llega a su versión 1.03 y que consigue remover todas esas limitaciones, permitiendo a los usuarios que deseen usar una VGA Nvidia o una AGEIA PPU para físicas en combinación con una ATI como VGA principal tener una experiencia idéntica a la de los usuarios con configuraciones certificadas por Nvidia. En NGOHQ se puede ver el listado de cambios completo y los pasos para su instalación.

Los de Geeks3D subieron a Youtube un video el cual demuestra las ralentizaciones de PhysX y la gravedad invertida en una configuración híbrida ATI+Nvidia ejecutando el test PhysX FluidMark:

Tampoco desperdiciaron oportunidad para demostrar que la gravedad invertida no es tan mala, como se puede apreciar en este screenshot del demo PhysX Nurien :

Link: Hybrid PhysX Patch 1.03 With Reverse Gravity Timebomb Fix (Geeks3D)

Tags

Lo Último