HULU obtiene ganancias, no como otros HULU obtiene ganancias, no como otros

Pero no todo son buenas noticias

HULU obtiene ganancias, no como otros

por

Pero no todo son buenas noticias

No es misterio para nadie que YouTube tiene problemas para generar ganancias a pesar de ser unos de los sitios más visitados del mundo, sin embargo, la gente de Hulu parece haber dado con la clave para que este tipo de proyectos sea realmente rentable.

Hulu se encarga de transmitir TV y shows como series a través de Internet, soportado a través de comerciales, y si bien el servicio es diferente al que ofrece YouTube, éste último se ha enfocado en hacer tratos con empresas como Warner Music Group de la misma forma que Hulu lo hace, imitando una fórmula que parece dar resultado.

Y es que las ganancias del sitio ascendieron a los $100 millones de dólares para el año 2009, número que sólo tiende a crecer, más aún con la llegada del iPad y el énfasis que Hulu le está dando al desarrollo de una plataforma para visualizar el sitio en el aparato.

Sin embargo, los tratos que Hulu mantiene con los proveedores del contenido que éste muestra no parecen alegrar del todo a las empresas productoras, quienes ya están empezando a quejarse sobre los pocos ingresos que éstos ven entrar a sus billeteras luego de la alianza con el portal de internet.

Viacom, que siempre mantiene una relación polémica con este tipo de sitios, ya se ha retirado de Hulu alegando dichos motivos, privando a los usuarios de los shows que éste proveía. Esto obligará a Hulu a poner énfasis a otros modelos de ingresos de dinero, tales como el de las suscripciones con beneficios extra.

Y es que la estrategia de ofrecer contenido gratuito soportado por ads, publicidad o comerciales parece ser insuficiente, aunque sin duda es la más cómoda para los usuarios, que muchas veces no están dispuestos a pagar por ver algo, a pesar de que les guste. Veamos cómo resulta todo con nuevos sistemas de financiamiento, que a pesar de no ser malos, no serían suficientes para saciar la sed de dinero de proveedores como Viacom.

Link: Hulu turns a profit, but is it all good news? (Neowin)