HTC revela concepto de ¿tablet plegable? HTC revela concepto de ¿tablet plegable?

Lucha comercial con Apple parece expandirse a nuevos horizontes.

HTC revela concepto de ¿tablet plegable?

por

Lucha comercial con Apple parece expandirse a nuevos horizontes.

Una patente recientemente publicada en el sitio chino Zol, ofrece luz respecto a lo que podrían ser los futuros planes de HTC, por lanzar al mercado un engendro cuya naturaleza no podemos desentrañar a ciencia cierta.

En la patente puede apreciarse una imagen que ciertamente nos recuerda al concepto del Microsoft Courier -sí, sabemos que Microsoft está trabajando realmente en ello, pero hasta que no lo comercialicen, no sabremos si el producto será 100% fiel al concepto que se ha venido mostrando-, sin embargo no termina de quedar claro si esto es un netbook, un smartphone, un MID, un pseudo-table plegable o alguna otra cosa rara y novedosa (uy, me salió verso).

El dispositivo en cuestión contaría con dos pantallas táctiles -hasta aquí seguimos convencidos de que se parece bastante a algo que ya hemos visto, y viene de la empresa del tío Ballmer-, las cuales mostrarían un solo contenido al encontrarse completamente abiertas (tipo tablet). Y cuando sólo se esté usando una pantalla, la otra mostraría un teclado virtual.

Ahora, si me apuran, el diseño presentado podría ser asimilable incluso a lo que ya ha hecho Nintendo con su popular y exitoso DS, de modo que no parecieran estar inventando la rueda, por decirlo de alguna manera.

Pero fuere quien fuere la musa inspiradora, lo cierto es que la patente ha sido revelada apenas unos días después de que el iPad de Apple fuera puesto a la venta, lo que nos permite especular acerca de las intenciones de HTC por competir en el nicho de los tablets. ¿O será pura casualidad que la idea salga a la luz a menos de una semana desde que El Jobso hubiera comercializado su última creación?

Podríamos intepretarlo, reitero, como una vulgar “inspiración” en lo que ya ha mostrado Microsoft, pero si las intenciones fueran competir con el iPad -permítanme entrar en modo conspiranoico-especulador-, la historia comienza a adquirir ribetes interesantes.

Para desarrollar de mejor manera la idea, ¿qué SO podría correr un dispositivo como éste? O déjenme ser más claro aún: iPad killer powered by Google. Punch.

Link: Is this the upcoming HTC netbook? (GadgetMix)