HP y Dell reducirán su inversión en netbooks HP y Dell reducirán su inversión en netbooks

Crónicas de una muerte anunciada

HP y Dell reducirán su inversión en netbooks

por

Crónicas de una muerte anunciada

Desde hace varios meses hemos notado la fuerte presencia de dispositivos más pequeños que un netbook, algunos los llaman tablets, otros “super e-books” y esta demás mencionar al infame iPad del cual tanto hemos hablado últimamente. Como conclusion de esta tendencia sólo podemos decir que el mercado se esta moviendo a otro segmento; ¿Es posible que los netbooks mueran pronto?

Les llego la hora

Hewlett-Packard (HP) y Dell han reducido considerablemente su inversion en el segmento de netbooks de 10”, específicamente HP esta considerando seriamente dejar ese mercado de las 10” y empezar a fabricar notebooks de 11.6” con procesadores AMD. La razón detrás de esta abrupta decisión por parte de HP, serian las pocas ganancias que obtienen los fabricantes al utilizar soluciones basadas en Intel Pine Trail.

HP y Dell tienen un motivo en común para empezar a dejar aquel mercado, y sería la gran cantidad competidores, los que han terminado por saturar el mercado. Sin embargo, otras compañías como Acer, ASUS y Samsung quieren seguir fuerte en el nicho de las 10” y no tienen intenciones de ceder su cuota del mercado.

¿Estaremos frente a una muerte de los netbooks tal y como los conocemos? ¿será culpa del iPad, Joo Joo, NVIDIA y compañía? Lo invito coordialmente a sacar el Mago Yin que lleva dentro.