Gmail cumple hoy 6 años de vida Gmail cumple hoy 6 años de vida

Un año más, qué más da.

Gmail cumple hoy 6 años de vida

por

Un año más, qué más da.

Parece que fuera ayer cuando escuché por primera vez de aquel experimento de Google y que al poco tiempo después revolucionaría la mensajería webmail gratuita. En esos tiempos se accedía mediante una invitación de algún afortunado que había logrado entrar a la beta cerrada.

Recuerdo que conseguí una invitación semanas después de creado, suplicando en un foro yanqui por una bendita invitación, pero finalmente la obtuve, y desde ese momento le dije adiós a la porquería de Hotmail. Me van a perdonar los todavía usuarios del servicio de Microsoft y Yahoo!  pero desde ese momento Hotmail y Yahoo! Mail pasaron a segundo plano.

Cuando fueron abiertas las inscripciones aún quedaba gente regalando invitaciones e incluso eran objetos de mofa en algunos foros de tecnología por andar haciendo el ridículo. Qué tiempos aquellos.

Gmail fue revolucionario en varios aspectos. Cómo olvidar la jugosa capacidad de almacenamiento con que nació, 1 Gb, que luego fue aumentando progresivamente hasta los 7,5Gb de hoy, al menos en mi caso. Si lo comparamos con los nimios 2 Mb que ofrecía Hotmail, la locura por una invitación era más que justificada.

El perpetuo beta

Gmail estuvo más de 5 años en estado beta, tal vez como una forma de sacarse los pillos por si algo fallaba, pero el concepto perdió validez y finalmente el 7 de julio del año pasado se graduó con honores junto con toda la línea Google Apps.

Si hay algo que causó controversia en un principio fue la “publicidad personalizada”, que consiste en una especie de escaneo de tu bandeja de entrada buscando términos claves para luego bombardearte con “Ads” relacionadas. Dicho eso, yo al día de hoy rara vez me fijo en la publicidad, no me causa molestia.

Dejémonos de chácharas y un ¡Feliz cumpleaños a Gmail! Esperamos que sean muchos más.

Link: Six ways Gmail revolutionized e-mail (CNN Tech)