Hitler furioso: remueven sus parodias en Youtube Hitler furioso: remueven sus parodias en Youtube

Constantin se echa encima a los fanáticos de los memes.

Hitler furioso: remueven sus parodias en Youtube

por

Constantin se echa encima a los fanáticos de los memes.

¿Quién no rió a carcajadas con algún video de Hitler despotricando contra algún desastre o algún hecho famoso en Internet?

No importa si el culpable del desastre era una empresa gigante o una pequeña, una persona individual o un simple hackeo (el que sabe sabe). Los videos-parodia de Hitler basados en cualquier tontera mundana son un medio de catarsis para el colectivo en Internet, un meme hecho y derecho. Pero tal vez esto podría estar llegando a su fin.

Los estudios germanos Constantin Film, los realizadores de la notable película de la Segunda Guerra Mundial, The Downfall (La Caída o Der Untergang), donde Hitler era el protagonista, han decidido pedirle a Youtube que baje de su sitio una buena cantidad de videos con el extracto de la película.

La decisión, tan torpe como arbitraria sería por razones de violación de derechos de autor (nuestro querido amigo copyright).

Si hay algo curioso con todo esto y que me lleva a pensar que podría ser una estrategia publicitaria, ya sea para darle renombre al estudio alemán o porque quieren revivir la venta de la película, es el hecho que justo hoy se cumple otro natalicio del infame dictador (121 para ser exactos).

Sea lo que sea que este redactor piense y ciñéndose a los hechos, el sistema automático debiera ir eliminando poco a poco todas las parodias. Aunque repito, puede que nada de esto pase, pero es un hecho que varias piezas han sido removidas por reclamo de Constantin, como cuando banearon a Hitler de la Xbox Live.

También puede que pase lo mismo que con el video de Rick Astley y que a las horas o días los videos estén de vuelta nuevamente, pero la publicidad viral ya está hecha. Muy inteligente.

La parodia de Constantin baneando a Hitler de Youtube en medio de la ira del dictador debiera estar a la vuelta de la esquina, si alguien la encuentra que pegue el grito.

Actualización: Nuestro lector Lord_Victor_V nos ha facilitado el enlace a la genial parodia de Hitler contra Constantin.

Link: Hitler Is Very Upset That Constantin Film Is Taking Down Hitler Parodies (TechCrunch)