CHW

Hitachi crea baterías que duran 10 años

Pero no son para nosotros

Una imagen complicada para darle seriedad a la noticia

En la industria de la computación y tecnología, casi todo está energizado por baterías de iones de litio, las cuales por todos es sabido que son recargables y tienen un determinado tiempo de vida útil dependiendo de su uso. Hitachi tiene algo que decir al respecto, pues aseguran que han aumentado considerablemente este tiempo de usabilidad, antes de que la batería quede inservible y tenga que ser cambiada.

Actualmente se dice que las mejores baterías de notebook duran poco menos de cinco años antes de morir, sin embargo, la gente de Hitachi logró aumentar esta cantidad de tiempo a diez años, en lo que provocará seguramente que quieras cambiar tu gadget por haberse quedado obsoleto antes de tener que hacerlo por el desgaste de su batería.

El método usado extiende la vida de los cátodos de manganeso de cada celda en la batería, a la vez que se usa menos cobalto en su fabricación, lo que además haría que este nuevo modelo sea menos costoso para fabricar, además de durar más. Las tiene todas.

Eso sí, hay un pero. Lo que les planteé anteriormente acerca de tener que cambiar el gadget antes que la batería, lo pensó Hitachi antes que yo, pues al parecer llegaron a la conclusión de que el mercado actual no necesita baterías de tan larga duración. Por este motivo, la nueva tecnología estará apuntada hacia rubros en los cuales sí se necesitan baterías longevas, como lo es la tarea de almacenar los excesos de energía generados en dispositivos que proveen de energía renovable, como los molinos de viento, para que ésta no sea desperdiciada.

¿De dónde saca Hitachi la información acerca de lo que yo necesito o no? No lo sé,  pero aquí les va una pista sobre lo que pienso al respecto: por favor, hagan estas baterías para gadgets de uso cotidiano. No me gusta tener que renovar mi notebook todos los años, ni cambiar su batería por que se muere. Porque sí se mueren. Gracias Hitachi.

Link: Hitachi vows 10-year lothium-ion batteries (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos