Hideo Kojima: si fracaso en mi siguiente proyecto, me voy de la industria

Anda misterioso de nuevo don Hideo

Hace unos días la futurología comentaba acerca del próximo proyecto de Kojima, que puede o no ser un Zone of the Enders 3. O un nuevo Metal Gear, o quien sabe que.

El asunto es que sea lo que sea que salga de la mente de Hideo Kojima, parece que va a ser muy particular, y sobre todo arriesgado. ¿Para quien? para el mismo, tanto asi que si llegara a fracasar en su empresa, sería el adiós de Kojima en el negocio de hacer juegos:

El próximo proyecto va a tocar cierto tabú. Si lo hago mal, probablemente tendré que dejar la industria; a pesar de eso, no quiero hacerle el quite. Voy a cumplir 47 años, y llevo 24 haciendo juegos. Hoy día tengo un aliado que me va apoyar en ese riesgo que pienso correr, y aunque solo es una persona, para empezar, es bueno.

Curiosas palabras, y no dejan de ser algo chocantes. Por ser la hora que es, no logro elucubrar alguna teoría que le haga justicia a sus oscuras palabras, asi que mejor dejarlo ahi, por ahora. De todas formas, esto es solo uno mas de los misterios a los que juega este hombre de vez en cuando; yo y muchos acá sobrevivimos al famoso contador de Kojima del año pasado.

Imposible olvidarlo.

Links: Kojima: ‘If I mess up next project, I’ll leave industry’ (CVG)