Heavy Rain es oficialmente un éxito de taquilla

Mas allá de la calidad final del producto llamado Heavy Rain, por sus características siempre se pensó que en su caso particular, la crítica favorable no iba a ir de la mano con su performance en las tiendas. ¿Alguien se acuerda de Ico? la ópera prima de Fumito Ueda sufrió del fenómeno aquel: todos lo alabaron, y prácticamente nadie se enteró de su existencia.

De todas formas, las cosas van bastante bien para David Cage y su team, incluso mejor de lo que ellos mismos esperaban. Esto porque las estimaciones que tuvieron antes de la salida del juego se han visto superadas alegremente, según comenta quien firma el juego:

Ya llevamos mas de un millón de copias vendidas en todo el mundo […], y estimamos que para finales de año llegaremos al millón y medio, por lo que estamos muy contentos con la recepción del público.

No es un juego de acción, no es un juego de rol, ni tampoco es una aventura. No pertenece a ningún género, y cuando creas un juego no convencional siempre es un riesgo, para el desarrollador y para el publisher.

Para hacerse una idea, las estimaciones originales de Sony marcaban de 200.000 a 300.000 copias, asi que vendiendo mas de un millón, hagan el cálculo. Tal vez esto podría ser el impulso inicial para que veamos casos similares a Heavy Rain en el futuro, no tanto respecto al juego en si, sino a la originalidad en las propuestas, que hoy en día mas allá de las plataformas de juegos descargables se ve poco y nada.

Link: David Cage: Heavy Rain on track to sell 1.5 million units by year’s end (VG247)