Ciencia

Hawking: Si nos visitan los aliens, el resultado será malo para los humanos

Aliens malvados

El reconocido físico Stephen Hawking afirmó que “pensar sobre alienígenas es perfectamente racional”, aunque si éstos llegaran a visitarnos, el resultado para los habitantes de la Tierra no sería del todo bueno.

“Si los aliens alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería muy parecido a lo que ocurrió cuando Cristóbal Colón arribó por primera vez a América, lo que no resultó muy bien para los nativos”, afirmó el científico al periódico The Times el fin de semana.

“Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede evolucionar a algo que no nos gustaría conocer. Imagino que podrían existir naves masivas, que han utilizado todos los recursos de su planeta nativo. Aliens tan avanzados quizás se convertirían en nómades, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que alcancen”, agregó, citando la trama de cualquier película de ficción espacial.

Como opción alternativa, dijo Hawking, puede ser que quizás a los aliens simplemente les gustaría tener otro planeta más porque sí. El simple hecho de que puedan llegar hasta aquí a través de un viaje interestelar sugiere que tendrían la capacidad de vencer a la humanidad (contrario a lo que nos dicen las películas de Hollywood) y convertirnos en esclavos, o a vivir en reservas como se hizo con los indígenas en la colonia.

Hawking ha expresado este tipo de ideas en varias ocasiones, pero a partir del domingo 2 de mayo, Discovery Channel transmitirá varios de sus pensamientos en el documental “El Universo de Stephen Hawking” a partir de las 21:00 horas.

Link: Hawking: Aliens are out there, likely to be Bad News (The Register via FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos