Halo: Reach a primera vista [NB Labs] Halo: Reach a primera vista [NB Labs]

Nos colamos a las oficinas de Microsoft para jugar uno de los títulos más esperados

Halo: Reach a primera vista [NB Labs]

por

Nos colamos a las oficinas de Microsoft para jugar uno de los títulos más esperados

Este lunes tuve la oportunidad de jugar el beta multijugador de uno de los juegos exclusivos de Xbox más esperados del año: Halo: Reach. Y éstas son mis primeras impresiones.

Durante el par de horas que jugué, José Saucedo (hola José!) y yo probamos dos de los cuatro modos nuevos de juego que estarán disponibles en el beta. Uno de ellos es el modo Grab Bag, en el que debes defender una calavera durante el mayor tiempo posible. El jugador que lleva la calavera en las manos no puede utilizar ningún tipo de arma, pero tiene la ventaja de poder matar a cualquier contrincante que se acerque demasiado con un solo golpe melee. Lo cual, la verdad, me llenaba enormemente de satisfacción.

El segundo modo de juego que probamos fue Headhunter, durante el cual, siguiendo la temática de las calaveras, debías conseguir el mayor número de cráneos que pudieras, asesinando a tus enemigos y recogiéndolos. Para que éstas te contaran como puntos debías depositarlas en un área que cambiaba  de lugar cada cierto tiempo. Sin embargo, cuando lograbas juntar 10 calaveras  y depositarlas de una sola vez, ganabas la partida. Esto, desde luego, nunca sucedió. Primero por que soy muy mala, y segundo porque entre más calaveras tengas, más tentador será matarte, ya que un enorme número sobre tu cabeza anuncia cuántas calaveras tienes.

Aparte de estos nuevos modos, no esperes grandes cambios en la mecánica de juego. Después de todo, Bungie sabe muy bien lo que quieren los fans, y eso es un gran modo multijugador exactamente como lo han jugado siempre. La mayor adición a la mecánica de juego es esto: cada vez que inicias una partida, y cada vez que revives, podrás escoger de entre cuatro nuevos poderes, llamados Load-Outs. Estos son Acechador, Guardia, Scout y Aéreo. (El juego estaba en español ibérico.) Con Acechador te vuelves invisible durante un periodo de tiempo, mientras te muevas lentamente. Esto hace posible que gente con mazos gigantes te aceche y te mate sin que sepas de donde vino el golpe. No miento.

Guardia, que te permite volverte invulnerable durante unos segundos, mientras no te muevas, fue el menos usado durante las partidas. Aunque quizá tenga valor estratégico, durante el juego no llamó mucho la atención, y en su lugar prefería Aéreo. Este Load-out te da un jetpack que te deja volar durante un tiempo para atacar a tus enemigos desde el aire o moverte de piso rápidamente. Aunque a momentos el juego se sentía poco balanceado debido a esto, para aquel que estaba sobre el aire asesinando Espartanos era la cosa más divertida. Y por último, Scout, que básicamente te deja correr.

Aunque es cierto que estas nuevas habilidades le agregan una dimensión distinta, no puedo evitar pensar que es un juego prácticamente idéntico al resto de los Halos. Incluso en los mapas da la sensación de deja vú, de estoy segura que he estado aquí antes. Los fans que están esperando una evolución en la serie, o algún cambio radical e innovador no lo encontrarán aquí. Sin embargo, si eres de los que cree que el multijugador de Halo no puede ser mejor, no tendrás de qué quejarte. Ahora, también hay que tomar en cuenta que se se trata de un beta, y seguramente aún hay cosas por ver.

Además de las armas, mapas y modos de juego nuevos, en Halo: Reach podrás personalizar la armadura de tu Espartano no sólo con distintos colores, si no con diferentes piezas de armadura que podrás ir comprando con los puntos que ganes en las partidas. Aunque se trata de un cambio puramente estético, es algo que me agradó bastante, y agrega una razón más para arrasar a tus enemigos.

Como se trata de un beta tuvimos algunas dificultades para encontrar otra jugadores con quién jugar, sin embargo este problema se irá una vez que sea lanzado de manera oficial. Por otro lado también hubo ocasiones en que el juego perdía la conexión con los otros jugadores de manera momentánea, o éstos se veían forzados a abandonar la partida. Aparte de estos problemas, no se le nota que es un beta.

Aquellos más interesados en la campaña de un solo jugador (sí, los diez de ustedes), se alegrarán de saber que habrá modo cooperativo local con la pantalla dividida. La historia estará situada entre Halo 1 y Halo 2, y aunque está inspirada en la novela The Fall of Reach, y tendrá el mismo final, seguirán líneas distintas.

Otras cosas que quieres saber

  • Para participar en el beta multijugador que inicia este 3 de mayo necesitarás haber comprado Halo 3: ODST, pues ése es el único lugar en el que Bungie repartirá beta keys.
  • No soportará Natal. Aunque esto no me lo han dicho de manera directa, quedó bastante claro.
  • Todo parece indicar que podrás seguir jugando el beta hasta el momento en que salga la versión final este otoño (octubre o septiembre). Sin embargo, tu puntaje no se transferirá a la versión final.

Si compraste Halo 3: ODST podrás jugar el beta multijugador de Halo: Reach este 3 de mayo.

Addendum: Gráficos y Sonidos

En cuestión de gráficos y sonido no hay mucho que agregar. El juego se siente rápido y fluido, las gráficos son Halo 3: ODST un poco más pulido y menos oscuro. Los modelos son detallados y bellos, como hemos venido a esperar de Bungie.

De la misma manera, el sonido es igual de bueno que el resto de los Halos, y mi única molestia con él fue el efecto de sonido del Load-Out Acechador, que hace que parciera que les has puesto Mute al juego. Esto, además de ser un poco molesto, le avisa a todo el mundo con quien estás jugando localmente que estás usando el modo Acechador, lo cual lógicamente, no conviene.

Digamos que los gráficos y el sonido son más que satisfactorios para Halo, y los fans no tendrán queja alguna de ello, aunque sean un poco predecibles. Hablando, desde luego, únicamente del modo multijugador.

Nota: Estas imágenes son del modo Campaña, no del multijugador.

Link: Más noticias de Halo: Reach en Niubie