Hacker asegura que Windows es más seguro que Mac

Hacker asegura que Windows es más seguro que Mac

Marc Maiffret es una de esas personas que caben en el estereotipo del hacker de las películas: joven, brillante, que terminó siendo perseguido por el FBI a los 17 años y que luego de esto cambió de rumbo para hacer el bien.

Hoy a los 29 años trabaja como jefe de seguridad de una compañía y aunque por un buen tiempo fue una pesadilla para Microsoft, encontrando varias vulnerabilidades en sus sistemas, hoy sale a defenderlo.

“Cuando miras a Microsoft ahora, hacen su software más seguro que cualquiera. Son el modelo a seguir. No son perfectos; hay espacio para mejoras. Pero definitivamente lo hacen mejor que cualquiera en la industria, diría yo”, afirmó en una entrevista con CNET.

Maiffret reconoció que en el pasado Microsoft prefería no reconocer los errores, pero que esta actitud ha cambiado dentro de la empresa. Por otro lado, afirma que otras compañías como Adobe y Apple no están haciendo un trabajo tan bueno en este sentido y que muchas veces se toma como un problema de marketing, en lugar de que se haga un trabajo técnico real para que los equipos sean más seguros.

Sobre Apple, afirmó que:

Hasta da un poco de miedo porque tratan de publicitarse como más seguros que el PC, que no tienes que preocuparte de los virus, etc. Todas las veces que ha habido un concurso de hackers, a las pocas horas alguien encuentra una vulnerabilidad en Apple. Si se tomaran las cosas en serio, no dirían que son más seguros que Microsoft, porque no lo son. Y la comunidad de Apple es bien ignorante respecto a los riesgos que hay relacionados con Apple. La razón por la que no vemos más ataques en comparación con Microsoft es porque no tienen una participación de mercado ni cercana a la que tiene Microsoft”

Si quieren ver la entrevista completa, vale la pena revisar el link abajo.

Link: Marc Maiffret–the quick rise of a teen hacker (Q&A) (CNET via FayerWayer Brasil)