CHW

Groupon copiado descaradamente en Rusia y China

Copy&Paste a todo

Dicen que por docena sale más barato, y el sitio Groupon se encarga de que eso suceda. El sitio es, en pocas palabras, un lugar donde encontrar buenos descuentos por grupo en tiendas selectas, y es una buena idea de ocupar para hacer rendir el dinero en estos tiempos difíciles. Prueba de su éxito es su financiamiento de USD$30 Millones.

BigLion, y a la derecha, el original Groupon. Encuentre las 7 diferencias.

Y parece que esos tiempos difíciles son mucho peores en Rusia y China. Ambos países ya cuentan con su propio sitio Groupon, pero no piensen que la compañía de Chicago, EE.UU, tiene sucursales oficiales en esos países. Simplemente son clones descarados, viles Copy&Paste de esos que no se inmutan ni si quiera para imitar copiar derechamente todo el diseño y funcionalidad. Decir “inspiración” no es una excusa.

Sí, es ultra descarado. En Rusia por lo menos se preocuparon de cambiar el nombre a BigLion y apoyarlo como una buena e inteligente decisión en el mercado dado el éxito del Groupon original, pero no es muy buena para su reputación. Por otra parte y sin salirse del continente, en China se pasaron y copiaron todo lo que encontraron. Hasta el dominio es el mismo: Groupon.cn

Grupon con letras chinas.

Pero no es de extrañar esta práctica. China y Rusia son países que tienden a copiar casi todo, y prueba de ello es el Shanzen y las copias no originales que abundan en ciertos lugares de esos países. Ahora podemos agregarles uno más: copiar sitios webs completos.

Link: Copy/Paste Innovation: Groupon Gets Cloned In Russia And China (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos