Móviles

Google ya estaría testeando Android 2.2

Google ya estaría activamente testeando la nueva iteración de su sistema operativo de código abierto, Android 2.2 alias Froyo (Frozen yogurt), según lo revelado por Android and Me.

Según algunos logs obtenidos por la fuente (y confirmados por gente muy cercana al desarrollo), la llegada del nuevo S.O. sería inminente y por supuesto el primer beneficiado sería el Nexus One.

Por el momento las nuevas características son en su mayoría desconocidas, pero como siempre existen algunos rumores, dentro de los cuales podemos enmarcar:

  1. Compilador JIT
  2. RAM libre adicional gracias al nuevo kernel Linux incluído en Froyo
  3. Mejoras a OpenGL ES 2.0
  4. Se cree que podría incluir soporte nativo para Flash 10.1
  5. Habilitación de Radio FM
  6. Multicolor para el trackball (según palabras de los desarrolladores, el Nexus One posee trackball tri-color)

Como es de esperar los esfuerzos van hacia el teléfono de la gran G, pero no cabe duda que habrán mejoras sustanciales para todos los dispositivos que lleguen a soportar el nuevo S.O.

Sobre fecha tentativa de salida de Froyo se maneja el 19 de Mayo, fecha en la cual comienza la Conferencia I/O 2010 de Google. En conferencias anteriores se han dado importantes anuncios sobre Android.

Google pretende con Android 2.2 dar un paso en la reducción de la fragmentación de Android permitiendo actualizar ciertos componentes del sistema operativo sin la necesidad de actualizar el firmware del dispositivo. Al menos eso se maneja en el papel.

Parece ser que la gigante de Mountain View va en la senda correcta con esta actualización.

¿Cómo lo ven los actuales usuarios de Android? No duden en dejarnos su punto de vista en los comentarios.

Link: Android 2.2 is coming. What features do you want? (Android and Me) (Vía)

Tags

Lo Último


Te recomendamos