¿Google TV para mayo? ¿Google TV para mayo?

Codename: "Dragonpoint".

¿Google TV para mayo?

por

Codename: "Dragonpoint".

A mediados de marzo ya habían comenzado a circular informaciones sobre lo que Google podría estar preparando para incursionar en el rubro de la televisión. Y hoy, esos rumores comienzan a tomar forma.

Porque, según nos cuenta The New York TImes, Google estaría deparando una sorpresa para el 19 o 20 de mayo, bajo el nombre clave “Dragonpoint”, la que -se especula- sería la denominación con que se conocerá una nueva versión de Android enfocada a los dispositivos multimedia.

Detrás del plan, y acompañando a la gran G, se encontraría nada menos que Sony, que pretende recuperar la cuota de mercado perdida a manos de otras importantes compañías del nicho como Samsung y LG.

Los engendros resultantes, continuando con lo que informa el NYT, serían televisores y reproductores Blu-Ray con acceso a internet, auspiciados nada menos que por Google en el software, con la mencionada nueva versión de Android; Intel, con una versión modificada del Atom; y Logitech, quien se encargaría de los periféricos -todo lo que se venía rumoreando tiempo atrás, salvo por lo de Android-.

La respuesta de Google, por supuesto, no se hizo esperar:

No se sorprenderán al oir que no comentamos rumores o especulaciones. Lo sentimos.

Habrá que esperar, entonces, a mediados de mayo, cuando Google y Sony presentarían en conjunto este nuevo proyecto.

Link: First Android “Dragonpoint” TV Coming From Sony Next Month (Gizmodo)