logo
 /
Curiosidades 20/04/2010

¿Google soborna a desarrolladores de aplicaciones?

[metroimage ids=”38-270033″ imagesize=”large”]

Sabemos que la tienda de aplicaciones para Android no se compara a la de Apple en cantidad de material disponible, sin embargo, Google estaría haciendo algo al respecto para estrechar la diferencia, incluso usando hasta las técnicas bastante cuestionables para tentar a los desarrolladores de pasarse a su lado.

Es tan así, que sin una gota de pudor buscan atraer a desarrolladores de la App Store de iPhone OS para hacer sus aplicaciones compatibles con el sistema operativo para móviles Android, valiéndose de una práctica más vieja que el hilo negro: sobornar (entre comillas, en realidad es como entregar regalos “gratis”).

Resulta que el New York Times ha publicado una historia donde se muestra el caso del creador de un juego para iPhone llamado Texts From Last Night, el cual habría sido contactado por Google para “abrir una línea de comunicación abierta” en caso de que éste decidiera hacer la adaptación correspondiente desde iPhone OS hacia Android de su creación.

El ofrecimiento incluía además un teléfono Nexus One de regalo para el programador, incluso si éste no iniciaba su trabajo en migrar el código. Se lo dieron por si acaso, para que “juegue con él”, según él mismo cuenta. Cada uno saque sus propias conclusiones.

Y si bien no se sabe qué tan extendida estará la práctica de Google para tentar a los desarrolladores de aplicaciones para iPhone, llama la atención que la empresa haga este tipo de cosas si consideramos que el lema profesado por mucho tiempo en la gran G ha sido “don’t be evil” (no seas malvado).

Link: Android Tries Harder (NY Times)