CHW

Google sigue sumando demandas en su contra

El proyecto Google Book Search es el culpable de todo.

Google Book Search es un drama de nunca acabar. Y si contáramos cada una de las asperezas (tanto en términos legales, como simplemente mediáticos) que este proyecto de digitalización de libros ha generado, probablemente no acabaríamos nunca.

Hoy un nuevo episodio se ha agregado al prontuario de empresas del rubro literario que la gran G se echa encima. El turno esta vez corresponde a varias casas editoriales francesas, quienes conjuntamente demandaron a la empresa cuyo lema es “don’t be evil”, por infracción de derechos de autor.

La demanda es liderada por Éditions Gallimard, cuyo director de asuntos legales, Brice Armor, afirmó que Google ha seguido digitalizando libros de la editorial a la cual representa, aun cuando ya se ha requerido en el pasado a la empresa tecnológica que cesara su labor. Pareciera que, por lo visto, Google no le dio mucha bola a la solicitud.

Es así que el asunto una vez más será dirimido en la corte. Y ojo, que Topeka Google ya cuenta con antecedentes legales en las tierras francesas. A fines del año pasado, una compañía llamada La Martinière demandó a la gran G en términos similares, situación que fue resuelta por la justicia en favor de la casa editorial, aunque Google apeló.

La empresa de Eric Schmidt ha desistido de hacer declaraciones respecto de este caso particular.

Link: France: More Publishers Sue Google (The New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos