Google quiere que lo pienses bien antes de matarte Google quiere que lo pienses bien antes de matarte

Pero si no sabes Inglés aplica pozo

Google quiere que lo pienses bien antes de matarte

por

Pero si no sabes Inglés aplica pozo

Si la vida no te sonríe (o nunca lo ha hecho), no pudiste obtener un iPad a pesar de haber ahorrado por meses (y luego viste a un pendex destrozando uno), es lunes y no tienes trabajo, es lunes y tienes MUCHO trabajo, etc. Puede que en algún momento tu mente se llene de pensamientos negativos y quieras acabar con tu vida. Usualmente uno hablaría con amigos del tema, o iría a un café con piernas, o buscaría ayuda religiosa, pero en estos tiempos modernos la gente cuando tiene un problema acude a Google. Así que la Gran G decidió hacer algo al respecto.

Desde la semana pasada, al ingresar palabras clave relacionadas con el suicido aparece (como en la foto de arriba) un llamativo icono rojo de un teléfono, junto a un número sin costo para charlar con un consejero y ojala prevenir que la persona decida acabar con su vida. Este “aviso” está situado en la parte superior de los resultados de las búsquedas, donde es imposible no verlo, y forma parte de una reciente actitud de Google para ayudar a la población ya que hace pocos meses habían implementado un sistema similar que entrega teléfonos de ayuda a la gente que ingresa palabras relacionadas sobre como tratar envenenamientos.

Fue una madre quien tuvo problemas con su hija quien sugirió a Google hacer más rápida y eficiente la búsqueda de ayuda en casos de envenenamiento, según cuenta el Dr. Roni Zeiger, a cargo del área del salud de Google. La idea quedó rondando y “nos hizo pensar”, agregó Zeiger en una entrevista citada por el New York Times.

Sin embargo, no todas las consultas sobre el tema del suicidio van a gatillar la aparición del teléfono rojo. Al parecer este servicio solo está implementado en EEUU puesto que si hago una consulta en mi Google local  ( y lógicamente, en Español) no aparece ninguna advertencia y curiosamente la función de auto-completar me da los siguientes resultados:

Como decimos en mi tierra “¡No me ayude tanto, compadre!”

Link: Google Offers Suicide Hotline Info For Suicide-Related Searches (The Huffington Post)