Google le da acceso al Gobierno de EE.UU. a Gmail

por

¿Don´t be evil?

En una difícil situación se encuentra Google al saberse que le estaría facilitando acceso a ciertas cuentas de su correo por petición directa del gobierno de EE.UU.

Recordemos que Google condena tajantemente la censura y el trato discriminatorio de los datos en la red en China y critica igualmente la actitud del gobierno australiano de seguir los mismos pasos en un futuro próximo.

En una columna publicada el día de hoy por el diario australiano itnews,  reporta que Google estaría accediendo a las solicitudes del gobierno americano previa petición, de cualquier cuenta de correo alojada en el correo gratuito Gmail.

Las críticas apuntan al doble estándar adoptado por la gigante de Mountain View, al condenar por un lado las situaciones de censura en China y Australia, y por otro intervenir información confidencial de sus usuarios y compartirla con el gobierno, rompiendo de paso el lazo de confianza forjado todos estos años.

Se trata del acta denominada “The Patriot Act”, creada en el gobierno de George Bush, la cual permite interceptar telecomunicaciones y comunicación a través de email con el fin de combatir la “guerra contra el terror”. La ley no fue creada con la participación de Google, por supuesto, pero el cumplirla los pone en una situación incómoda frente a la opinión pública.

El CEO de Google, Eric Schmidt admitió que su compañía es, en ciertas ocasiones, instada a cooperar con información para el Gobierno de EE.UU.

Google se defiende:

Analizamos muy bien, caso a caso, para asegurarnos que el procedimiento se adhiera perfectamente a lo que dicta la ley y el espíritu detrás de esta, y hacemos nuestro mejor esfuerzo para notificar al afectado para darle la oportunidad de objetar.

Link: Opinion: Conroy is right to question Google’s privacy record (itnews) (Vía)