CHW

Google, IBM, Apple y Microsoft entre las marcas más valiosas

Le siguen varias empresas no tecnológicas como Coca-Cola.

Por cuarto año consecutivo, Google sale Top 1 de entre las 100 marcas más valiosas del planeta, y ojo que esto no sólo es de corporaciones tecnológicas, sino global. Le siguen IBM, Apple y Microsoft.

De acuerdo a un estudio realizado por la firma de investigación Millward Brown Optimor y dado a conocer el día de hoy, Google sigue muy firme en el tope de la tabla.

Se preguntarán cómo funciona. Muy simple (en realidad no tanto, sale más fácil decirlo que hacerlo), se basa en las opiniones de los consumidores y datos de mercado, variables a las cuales son asignados valores determinados, luego de lo cual es todo transformado a dólares para realizar el Top 100.

Lo que más llama la atención es que los 4 primeros lugares están ocupados por empresas tech.

Google, IBM y Apple crecieron en este aspecto comparándolo con el año recién pasado y a pesar de la crisis económica.  Según la consultora se estaría sentando precedente con estos resultados, pues en épocas de crisis lo normal es que las marcas recorten presupuesto en marketing, sin embargo, se ha dado el efecto contrario donde muchas compañías se han dado cuenta de la importancia de la fidelización de sus clientes.

Entre otras empresas tech tenemos a HP (12), RIM (14), Amazon (15) y Oracle (19). Facebook no figura ni por las tapas, pero la tendencia podría cambiar pronto.

Finalmente entre las compañías que perdieron posicionamiento fueron Nokia (43), quién cayó un estrepitoso 58%, Intel (48) que cayó 38% y eBay (76) quién cayó 28%.

Link: Google, IBM, Apple–world’s most valuable brands (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos