CHW

Google Docs recibirá importantes mejoras

Y la colaboración en tiempo real

A través de un post informativo en el blog de Google Docs se dan a conocer las mejoras que darán vida a lo que será una gran actualización del servicio, agregando características y funcionalidades a las herramientas de ofimática en línea que ofrece la gran G, para quienes gustan de trabajar en grupo y colaborar en tiempo real, aún estando en distintos lugares.

Éste es el énfasis que le quieren dar con estos cambios a Docs, adiciones entre las cuales destaca la edición en tiempo real de varias personas de un documento, mostrando una etiqueta con el nombre de quien escribe mientras se puede ver, carácter por carácter, lo que aporta cada uno al texto.

Mejoras en la conservación del formato al importar y exportar, márgenes y regla tipo Word para la página, y una mejorada gestión de imágenes dentro del texto, son otros de los cambios que incluye la herramienta para la edición de documentos que ofrecerá Google.

Otra novedad es la aplicación Drawings Editor que permite crear y editar gráficos, dibujos y mapas conceptuales para insertar a un documento, que ahora se independiza y toma vida propia, mientras que también gozará de capacidades colaborativas en tiempo real para que muchas personas trabajen en la misma imagen al mismo tiempo y debidamente identificados.

Como siempre, a través de sus videos interactivos Google nos explica mejor en imágenes que en palabras lo que se traen entre manos, mientras esperamos que en los próximos días se implementen estos cambios, aunque la aplicación Drawings ya está disponible para usar.

Link: Google Docs getting major update (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos