Google Chrome elimina el "http://" de su barra de direcciones

Google Chrome elimina el "http://" de su barra de direcciones

por

Opiniones divididas en el equipo Chromium

Una nueva "característica" está sacando varias chispas dentro del equipo de desarrollo del navegador Google Chrome, se trata de la eliminación del prefijo "http://" de la barra de direcciones. Para quién no sepa, "http" (Protocolo de Transferencia de Hiper-Texto) es el encargado de indicar que se está realizando una transacción tipo petición-respuesta, pero en Google piensan que sólo gasta espacio poner el prefijo.

Las próximas versiones de Google Chrome deberían incluir esta "característica", por el momento sólo esta disponible en el último compilado de Chromium – versión de desarrollo de Chrome – y ha provocado las siguientes opiniones en el equipo:

Remover "http://"  es algo extremadamente imprudente. Muchos blogs, foros, visores de e-mail, mensajería instantánea, etc, dependen de "http://" para auto-enlazar URLs. Al remover "http://" se entrenará al usuario final a omitirlo, lo cuál tendrá un impacto negativo en la usabilidad de toda la web

Otros comentarios al respecto son:

Puede alguien por favor explicarme por qué "http://" fue eliminado? se vuelve MUY dificil copiar/pegar una URL. Esto es una seria regresión en la interfaz gráfica…

La verdad es que tampoco entendemos muy bien cuál es la idea de  remover el http:// de la barra de direcciones más que ahorrar 7 caracteres. Hoy en día conectarse a ftp:// vía navegador parece obsoleto, mientras que las direcciones http seguras (https) se indican con un icono, así que suponemos que Google planea deshacerse del uso de prefijos para simplificar las URLs.

Link: Google Chrome To Ditch http:// In Address bar (Arpitnext)