[metroimage ids=”38-128258,38-128261,38-128262,38-128263,38-128264,38-128265,38-128266,38-128267″ imagesize=”large”]

GNOME 2.30: A la espera del nuevo GNOME 3.0

por

El proyecto GNOME liberó lo que será la última versión estable de GNOME 2.XX, uno de los escritorios y suites de aplicaciones más utilizados en sistemas Linux.

Son cientos las mejoras introducidas en esta nueva versión del escritorio, entre las que se encuentran importantes mejoras en la gestión de usuarios, la navegación Web, soporte para el chat de Facebook y nuevas características de productividad.

Dentro de las mejoras más importantes para el usuario final tenemos:

  • Nautilus: Se actualizó la interfaz de usuario del gestor de archivos incluyendo un modo de vista partida y se reemplazó el modo espacial que venía por defecto por el modo examinador.
  • Empathy: Se agregó una barra de información en la lista de contactos, encargada de avisar cuando existe un problema de conexión en una de las cuentas. A su vez se incluyó un nuevo botón de reconexión o para editar los ajustes de la cuenta. Además para enviar un archivo sólo basta con arrastrarlo a nuestra lista de contactos y se agregó el soporte para el chat de Facebook.
  • Tomboy: Ahora es posible actualizar de forma automática y en segundo plano las Notas Tomboy, junto con la opción de configurar la frecuencia de sincronización. Se mejoró el tiempo de inicio y se incluyeron importantes mejoras en el copiado y pegado; de manera que ahora es posible copiar y pegar HTML enriquecido desde notas de aplicaciones como OpenOffice, Evolution entre otros.

El detalle de todas las mejoras incorporadas se puede leer en este enlace. Quienes deseen probar GNOME 2.30 lo pueden hacer por medio de un LiveCD (descargándolo desde el sitio BitTorrent de GNOME) o si desean instalar o actualizar su equipo, se recomienda instalar los paquetes oficiales de la distribución que utilicen.

Link: GNOME Project Updates Free Desktop with 2.30 Release (GNOME)