CHW

Gmail sigue la senda HTML5 e incorpora Drag n’ Drop

Por ahora sólo lo soportan Chrome y Firefox.

Google y su webmail gratuito, Gmail, siguen en la senda del estándar HTML5. Los muchachos de Gmail no descansan y han implementado una nueva función, muy pedida por lo demás, la archiconocida Drag n’ Drop para los archivos adjuntos. Y no pasó por Gmail Labs, sino que directamente a función por defecto.

Quedan en deuda, por ahora con Opera y Safari, pues preliminarmente la función Drag n’ Drop en Gmail soportará nativamente a Google Chrome 4 y a Firefox 3.6.

Simplemente redimensiona la pantalla del navegador y arrastra el archivo deseado a la sección de «Adjuntos» al redactar un correo y automáticamente cambiará a la función Drag n’ Drop y podrás adjuntarlo, tal como se aprecia en la imagen inferior.

¿Por qué se tardaron tanto en implementar esta función? Presumiblemente por la dificultad para implementar la función que tienen los desarrolladores en los distintos navegadores, pero ahora es posible gracias a las nuevas API’s desarrolladas para HTML5.

Sucede algo curioso con Safari 4, ya que si bien soporta la API Drag n’ Drop en HTML5, la característica no funciona, por ahora. Me pongo mi traje para echar carbón, importado directamente desde el Laboratorio de Conspiraciones paranoicas de CHW para decir que creo que puede ser una nueva bofetada en la guerra contra la manzanita.

Esperemos que se pongan las pilas y den pronto soporte a los navegadores que faltan, Safari y Opera.

Link: Google Turns to HTML5 for Gmail’s New Drag-and-Drop Attachments (webmonkey)

Tags

Lo Último


Te recomendamos