logo
 /
CHW 10/04/2010

Gmail Labs estrena previsualización de mensajes y anidar etiquetas

Dos nuevos productos de los genios locos de Gmail Labs.

De un tiempo a esta parte le tomé el gustito a las funciones dentro de la sección Gmail Labs,  que yo diría que ni el 15% de los usuarios del correo webmail gratuito de Google les saca el jugo y hay algunas increíblemente útiles.

A continuación les presentaré las dos nuevas y unas cuantas recomendadas de mi cosecha.

[metroimage ids=”38-129941″ imagesize=”large”]

Como les comentaba, Gmail, a través de su blog ha dado a conocer dos nuevas funciones experimentales para que los usuarios vayan amoldando estas a sus necesidades.

[metroimage ids=”38-129943″ imagesize=”large”]

La primera se trata de la previsualización de mensajes sin necesidad de entrar directamente al mensaje desde la cual podemos examinar de qué se trata, marcar como leído o directamente archivar/eliminar y sin moverse del escritorio. Ideal para aquellos que manejan decenas de correos al día. Para acceder a la vista preliminar basta tan sólo hacer clic en el botón derecho del ratón previa activación de la función en la pestaña Labs.

[metroimage ids=”38-129944″ imagesize=”large”]

La otra nueva función es la de anidar etiquetas y establecer niveles jerárquicos entre estas. Para esto se debe jugar con el carácter “/”. Por ejemplo, para crear algo como la imagen de arriba con la etiqueta anidada “Casa” y dentro “Familia” la que a su vez contendrá “Hijos” y “Padres”, bastaría crear las etiquetas, “Casa”, “Casa/Familia”, “Casa/Familia/Hijos” y “Casa/Familia/Padres” y así como sus necesidades lo dicten.

Estas dos novedades pasan la prueba de calidad de Chuck Norris.

[metroimage ids=”38-129947″ imagesize=”large”]

Para finalizar, dos de mis funciones Labs preferidas.

[metroimage ids=”38-129949″ imagesize=”large”]

Deshacer el envío, y tal como lo detalla la explicación es por si envías el correo antes de tiempo o te arrepientes segundos después que presionaste enviar. Esta función te da la posibilidad de cancelar el envío para que puedas volver a respirar tranquilo.

[metroimage ids=”38-129950″ imagesize=”large”]

Marcar como leído sirve en demasía cuando recibes repetitivamente una serie de correos que, o ya sabes lo que contienen, o los previsualizaste con la función detallada al principio de la nota. Lo que hace este Labs es crear el botón “Marcar como leído” sin necesidad de entrar a “Más acciones”.

Fácil, simple y bonito.

¿Qué esperan para intrusear en Labs?

Link: New in Labs: Nested Labels and Message Sneak Peek (Gmail Blog)