General Motors EN-V: Video de un prototipo

General Motors EN-V: Video de un prototipo

por

La idea de usar pod cars no es nada nueva, de hecho nosotros ya hemos visto un proyecto funcional en la ciudad de Masdar. General Motors lleva años trabajando en un proyecto-concepto de un sistema de transporte aplicable a cualquier gran ciudad, y que tiene a estos pequeños vehículos que no requieren de conductor.

Los pod cars de GM reciben el nombre de EN-V, y ya los habíamos mencionado hace poco, pero ahora la compañía ha creado prototipos reales para hacer pruebas (en el video tras el salto). Los pods usan energía eléctrica y se conducen sólos gracias a un sistema que conjuga el posicionamiento por navegación satelital, con sensores de distancia.

En el mundo ideal de GM, los pod cars están absolutamente coordinados, de modo que no hay mayores detenciones o atascamientos; por lo mismo, no se requieren de grandes motores o características técnicas, con lo que se ahorran costos y, en definitiva, se mejora la calidad de vida de las personas y se reduce el impacto ambiental derivado del transporte.

Lamentablemente, aún es un concepto como sistema con prototipos funcionales, y hay una serie de dificultades por resolver, pero si queremos entenderlas será mejor que demos un vistazo al vídeo a continuación.

LinkVideo: Self-driving pod cars from the future (DVICE)