Equipos

Futurología: tablet Meizu mCool con salida HDMI

Tal como era de esperarse, la salida del iPad y su éxito de la primera semana tiene movilizados y trabajando contra reloj a los fabricantes chinos.

En la noticia de hoy les contaremos que Meizu, una de las marcas de Shenzen, China, con más prestigio en la industria y una de las pocas que brilla con colores propios mientras el resto vende a puros OEM, presentó su tableta bautizada como mCool.

Este aparato es en buenas cuentas un sustituto para el iPad que junto con similitudes como el factor de forma, formato y resolución (1024 x 768) tiene otras tantas diferencias que lo hacen único. Para empezar tiene un procesador más rápido (Snapdragon de 1.5Ghz contra el Apple A4 de 1Ghz del iPad) la duración de batería se estima en 12 hrs contra las 10 hrs que dura el iPad, ofrece salida HDMI y la pantalla, finalmente, es un poco más pequeña: 8.4 pulgadas.

Pero las diferencias de hardware a veces pasan a segundo plano dependiendo de la implementación de software. La mBook viene con el sistema operativo Google Android y ese es como dicen los poetas su triunfo y su condena. Mientras en la actualidad el App Store de Apple es uno de los atractivos del iPad frente a cualquier clon Android, en el mediano plazo el carácter abierto de Android debiera permitirle sumar muchas aplicaciones para tablet que enriquezcan su experiencia de uso.

Link: iPad clone has HDMI output and 12 hr battery life (Shanzai.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos