Móviles

Futurología: BlackBerry OS 6.0 será lanzado en junio (Video)

Ya les habíamos contado lo que se trae entre manos el BlackBerry OS 6.0 a través de unas interesantes imágenes, sin embargo, aún teníamos dudas respecto a la fecha de lanzamiento definitiva para esta nueva plataforma móvil.

Esta incertidumbre ha sido despejada a través de Mike Lazaridis, co-CEO de RIM, quien en una conferencia para analistas confirmó que durante el mes de junio el sistema verá la luz en forma oficial.

A su vez, Lazaridis adelantó a sus oyentes que el OS 6.0 funcionará mejor en equipos con pantalla táctil, aunque de todas maneras el soporte para trackpads se mantendrá vigente. También se dijo que el navegador basado en WebKit estará integrado de tal forma con el sistema, que muchas aplicaciones dependerán de dicho motor para funcionar.

Se insinúa además que casi todos los modelos actuales de BlackBerry soportarán la nueva versión, con el co-CEO asegurando que “harán su mejor esfuerzo” para lograr aquello.

Por el momento, no se ha precisado si el lanzamiento se hará acompañado de nuevos equipos o será solamente en forma de software, así que todos los usuarios de BlackBerry a esperar junio con ansias para despejar ésta y otras dudas, si es que no se filtra la información antes. Por mientras, puedes ver un video-demo tras el salto.

Link: BlackBerry 6 coming in third quarter of this year (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos