fayerwayer

Futurología: Apple interesada en utilizar procesadores AMD

Al parecer algunos representantes de AMD han sido vistos en las cercanías de las oficinas de Apple, lo que de inmediato encendió la alertas de los medios generando una seguidilla de rumores en torno a la posibilidad de que Apple utilice procesadores AMD en sus futuros equipos.

De hecho estos mismo rumores señalan que Apple ya se encontraría trabajando en sus laboratorios con procesadores AMD, gracias a la información que le ha proporcionado esta última compañía y en la que se habría incluido información técnica de sus próximos procesadores que fusionan CPU y GPU en un sólo núcleo.

Para Apple el interés por AMD se relacionaría con la opción de ampliar sus fuentes potenciales de procesadores, lo que le permitiría aumentar su flexibilidad ampliando su actual oferta de productos. Claro que estas no serían las únicas razones del reciente acercamiento entre ambas compañías, ya que en Apple estarían preocupados con la limitada disponibilidad de los nuevos procesadores lanzados por Intel (lo que habría retrasado el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro); junto con las fuertes restricciones impuestas por esta última compañía para el uso de chipset de NVIDIA.

Incluso se habla sobre el interés que tendría Apple por desarrollar una CPU x64 totalmente personalizada para sus Mac, pero que al no poseer una licencia para su fabricación tendría necesariamente que acudir a un tercero para su fabricación.

Con seguridad en el corto plazo no veremos nuevas Mac utilizando procesadores AMD, pero la necesidad de Apple de contar con gráficas de buen rendimiento unido a un procesador de diseño propio puede convertirse en realidad en un futuro próximo.

Link: Apple in talks to use AMD Opteron, Turion chips? (Vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos