CHW

Fox y Sony al rescate de Blockbuster

Blockbuster se niega a morir en la rueda.

Mientras cada día son más populares los servicios de descarga digital (o por correo) de películas y juegos, como Netflix, Steam, entre otros, Blockbuster se niega a morir y con el apoyo de importantes empresas del mundo del entretenimiento pretende seguir a flote (¿o dando brazadas de ahogado?).

Twentieth Century Fox Home Entertainment y Sony Pictures Home Entertainment, o Fox y Sony para los amigos, han dado un fuerte espaldarazo al otrora gigante del arriendo Blockbuster para que no corra la misma suerte que la filial de Portugal.

La situación de Blockbuster es tan precaria que éste año tendrá que incurrir nuevamente en recortes (probablemente nuevos cierres de tiendas) por US$200 millones para preservar efectivo y aumentar la liquidez.

Ya hace algunas semanas Warner había firmado otro acuerdo con ellos, dándole la espalda a Netflix en el camino y con esto ya dan un claro indicio que están totalmente locos y que quieren hacernos creer que aún estamos a comienzos de los años 2.000.

Esto quiere decir en la práctica que los títulos en DVD de estos tres gigantes del entretenimiento estarán disponibles desde el día 1 en Blockbuster y en Netflix y Redbox sólo lo harán 28 días después.

¿Por qué hacen esto? Puede haber muchas teorías, pero todo parece apuntar a que los estudios quieren llevarnos al pasado y hacer florecer a la otrora mina de oro que solía ser Blockbuster. La facilidad de Netflix se está comiendo vivo el negocio, ¿quién no sabe lo desagradable que son en Blockbuster para los atrasos? La gente no está comprando DVDs como antaño y ahora todo se concentra en arriendos.

Ojo, eso sí, el mes pasado leíamos cómo quieren innovar ofreciendo películas por streaming (mediante la red 3G) para móviles. Por algo se empieza.

Señores de la Fox, Sony y Warner, estamos en 2010 y la oferta se ha diversificado increíblemente, los tiempos cambian, ¿capisci?

Link: Fox And Sony Throw Blockbuster Another Lifeline (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos