CHW

Flash CS5 convertirá animaciones flash en HTML5

¿Adobe mata flash plugin en pos de Flash como lenguaje?

A pocos días del estreno oficial de la suite CS5, Adobe ha dado a conocer una nueva función dentro de Flash CS5, muy arriesgada pero muy inteligente a la vez.

Se trata de una herramienta que convertirá las animaciones Flash a HTML5 Canvas. Un audaz movimiento de parte de Adobe pues vendría siendo, por decirlo de una forma simple, matar definitivamente el plugin flash pero mantener el lenguaje de programación para desarrolladores y a la vez seguir imprimiendo dinero para la firma.

Es una situación win-win para Adobe, desarrolladores y usuarios.

Flash CS5 permitirá, entonces, a los desarrolladores, exportar sus antiguas o nuevas animaciones directamente a código HTML5 con un simple copy/paste. Por otro lado, mientras los usuarios tengan un browser compatible con HTLM5 podrán navegar felizmente por cualquiera de estas páginas sin necesidad de tener Flash instalado.

Ahora que todos los navegadores importantes soportan HTML5, y con IE9 en camino (si es que alguien lo estuviera esperando) con soporte para el nuevo estándar, los desarrolladores se irán de juega con esta noticia, podrán hacer viables sus antiguas animaciones y páginas hechas en flash sin preocuparse si el visitante tendrá instalado el plugin.

A continuación un video demostrativo (a partir del minuto 3 en adelante), aunque ojo, el inglés del presentador deja harto que desear:

Link: Flash CS5 will export to HTML5 Canvas (neowin.net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos