CHW

Finlandia: 100Mbps para todos sus habitantes antes de 2015

En otras noticias, antes de 2015 VTR proveerá 100Mbps con 10 Gb de descarga mensual.

Finlandia, país nórdico de gélidos parajes, el mejor estándar de vida del planeta, tierra de famosos pilotos de carrera como Mika Häkkinen y Kimi Räikkönen y muchachas bellas por montones, proveerá, antes del año 2015, a sus 5,3 millones de habitantes con enlaces de fibra óptica de 100Mbps.

PUBLICIDAD

Los finlandeses se toman sus palabras muy en serio y cumplen lo que prometen. Sus planes de llevar conexión a Internet de alta velocidad va viento en popa y dicen que podrán cumplirlo el año 2015, o incluso antes, declaró el ministro de comunicaciones el día de hoy.

En palabras del ministro:

El objetivo impuesto por el gobierno (llevar Internet de alta velocidad a prácticamente todos los habitantes) será alcanzado a tiempo, o incluso antes de lo presupuestado (2015).

La iniciativa del gobierno de ofrecer a sus habitantes con conexiones de al menos 100Mbps hacia finales de 2015 permitirá a más personas trabajar desde sus casas o crear su propio negocio desde a comodidad de su hogar y además proveer de acceso a la red de redes en localidades remotas.

De acuerdo a información entregada por las compañías de telecomunicaciones, actualmente el 86% de la población está en un radio menor a 2 km de alguna central comercial de fibra óptica y estiman que más del 94% de los hogares y negocios estarán al alcance de las redes comerciales al año 2015.

En tanto, para el resto de la población, se usarán fondos públicos para construir centrales en aquellos lugares en que la explotación comercial no es viable debido a la escasa población.

En otras noticias, mañana mismo empaco mis maletas y me voy a vivir la vida loca a Finlandia.

Link: Finland on track to offer high-speed broadband to all (AFP)

Tags

Lo Último